lunes, 18 de junio de 2012

¡Un mes más…de descanso médico!

Hoy recogí la solicitud de descanso médico que ha emitido mi oncólogo para que me extiendan este tiempo de recuperación por 30 días más. ¡Qué alivio!! El doc dice que aun tengo anemia como efecto secundario y por eso aun debo permanecer en mi casa. ¡Esta noche dormiré tranquila!

Es verdad, si hago mucho trajín me viene un cansancio terrible y,casualmente, la cura para el cansancio es el reposo…

Ayer me excedí porque fue el Día del Padre. Organicé una parrillada familiar para los carnívoros y las vegetarianas (mi hermana Ana y yo). Es increíble cómo puede la convicción. No probé ni un poquito de carne. Empezamos con unas brochetas de zuchini con pimiento, piña y cebolla estaban deliciosas, y seguimos con unos portobellos al ajo  y mantequilla… ¡Hmmm!!! Y como si fuera poco un ceviche de champignones generoso con su choclo y su camotito… No dejaban extrañar la carne.

De postre combinado de arroz con leche y mazamorra morada, yo solo probé la mazamorra porque no puedo comer nada con leche… Esta vez no me importó hacerla de sobre, con sus pasas y guindones estaba súper rica. Por ahora estoy concentrada en no comer carne ni soya, me estoy relajando con los alimentos industrializados.

Hoy me levanté con sueño, hice un trámite en Telefónica y quedé agotada. Dormí una siesta de una hora que fue insuficiente. Hace un rato tome un lonchecito, pero estoy que me caigo de cansancio. No quiero meterme en la cama tan temprano porque después me duele todo el cuerpo o se me adormecen los brazos, pero qué ganas de hacerlo…

Eso de la cama es otro tema. Para que no me duela la columna me compré una cama súper dura, pero resulta que  la primera noche me dolieron las costillas, como si hubiera dormido en el piso.
De solo pensar en que vaya a tener que devolver el colchón me da stress… pero resulta que no es el colchón sino mis músculos. Parece que esto de limpiar, cargar, colocar libros en el estante es demasiado para mí.

Mañana tengo cita con el doctor Pum, voy a comentarle de los calambres en el brazo, realmente me preocupa… El brazo derecho me duele mucho, debe ser porque ayer he cocinado (preparar las brochetas…). Tengo una sensación como si hubiera algo un tendón, por ejemplo que se hubiera encogido y me tira alrededor de la axila. Además me duelen los músculos y huesos de la palma de la mano… Estas manos de artista están sufriendo con las tareas del hogar. Hoy quise escribir y no pude tomar el lapicero, algo me dolió al centro de mi mano.

Acepto este padecimiento como el precio de la independencia… Felizmente sí puedo escribir en computadora.

Señor, gracias por darme alegría y buenos ratos en familia que me hacen olvidar los efectos colaterales de mi tratamiento. Gracias, también,  por mi nuevo espacio, me siento muy a gusto en él. Bendice a la señora del menú que me prepara reconfortantes jugos de fruta y panes con palta cada vez que me faltan las fuerzas, es un ángel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario