jueves, 14 de marzo de 2013

Vuelve la calma


Rompo el silencio de dos semanas para decirles que todo va bien. Mi laptop enloqueció y no captaba internet.

He superado la segunda sesión de quimio con todo y su refuerzo. Esta vez me pusieron una dosis menor y como los riesgos estaban ya calculados, mi organismo no ha sufrido tanto como la primera. 
Después de mucho argumentar mi doctor logró que el seguro me aceptara las vacunas de Filgastrim y entonces mis leucocitos subieron y resistieron el batacazo de la Gemcitabina y el Doxatel.

Yo, por mi parte, me he dedicado a descansar y alimentarme bien. Esa es mi tarea.

Esta semana empezó con una sensación saludable. El lunes me sentí más fuerte, ya desintoxicada, aunque persistía la urgencia de ir al baño. El martes me saqué la muestra de sangre por la mañana y por la tarde me fui al cine- ¡por fin!!!-  Ayer miércoles fui al doctor, me confirmó que mi cuerpo ha respondido bien y que el próximo miércoles empezamos la tercera sesión de quimio con el mismo esquema. Ya estoy en la mitad del tratamiento ¡No lo puedo creer!!

La primera semana de abril me sacarán una nueva resonancia magnética de abdomen y pelvis para chequear cómo va todo.  La última fue en noviembre y mostraba los dos nódulos que originaron la radioterapia y este tratamiento complementario de quimioterapia. Empiezan las angustias…

Me quedan seis días con fuerzas antes de tercera quimio. Debo aprovecharlos al máximo. Quisiera bailar, quisiera pasear, ordenar mi clóset, encargarme una nueva peluca, recoger la que dejé en la peluquería. Debo ir al banco, hacer un trámite en la AFP, llevar mi auto al mecánico... Ya me toca la revisión técnica… Quisiera escribir, olvidarme de todo y escribir mucho, mucho, mucho. Pero el día tiene solo 24 horas, y entre el sueño nocturno, y la siesta me quedan unas 14 disponibles. De estas, paso unas 3 horas preparando mis alimentos y comiendo, restemos una hora de ducha por la mañana y varias incursiones al baño queme deben tomar como una hora más en total. Me quedan 9 horas. Si por cada hora productiva necesito dos horas de descanso, realmente mi día tiene unas 3 horas en las que puedo resolver cosas. El resto del tiempo se lo dedico al ocio reparador o descanso.


Gracias, Dios Mío, por gozar del privilegio del descanso médico. Puedo dedicarme a sanarme sin preocupaciones, sabiendo que a fin de mes cuento con mi sueldo. Gracias a todos los que lucharon por obtener ese derecho y a todos los que me apoyan para hacerlo realidad.

2 comentarios:

  1. DESPUES DE UN TRATAMIENTO DE QUIMIO Y RAYOS ESTOY LLEGANDO AL FINAL DE MI AMIGO EL ANTIGENO MONOCLONAL. ME FALTAN 5 DE 17. A MI POBRE CUERPO LE QUEDAN POCAS FUERZAS PERO LEERTE ME ALIENTA A SEGUIR SONRIENDO Y ESPERAR MI RECUPERACION. sOY DE ARGENTINA PROVINCIA DE CORDOBA TENGO 47 AÑOS MI PRIMER CANCER LO DETECTARON EN EL 2010 Y EN EL 2011 TUVE UNA RECIDIVA CON METASTASIS EN GANCLIOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Libélula, ya debes estar terminando tu tratamiento. Espero que lo hayas logrado. El cuerpo se recupera, es maravilloso. Tenlo siempre presente. Dios te dará las fuerzas que necesias para sioobrellevar el tratamiento y recuperar tus energías. Cuéntame como te va...!! Estaré pensando en tí y rezando por tu restableciemiento. Un abrazo!!

      Eliminar