martes, 9 de abril de 2013

¡Buenas Noticias!!

Me volvió el alma al cuerpo.

“Son buenas noticias”, me explicó el doctor C luego de revisar pacientemente las 14 láminas de mis resonancias magnéticas.

El primer nódulo el más antiguo no registra contraste, es decir, se trata de una cicatriz. De los dos nuevos que me detectaron en noviembre pasado, uno ha desaparecido y el otro registra una huellita que el doctor también interpreta como cicatriz.

Mi mente no reaccionaba escuchaba pero no entendía si decía que habían desaparecido o que habían crecido. Cuando dijo “son buenas noticias”, entonces, por fin salí del aturdimiento. “Por lo menos no hay nada nuevo”, balbuceé, demostrando el mayor de mis temores.

“Está todo bien pero vamos a continuar nuestro plan original”, agregó el doctor C. Me puse feliz de que me pusiera nuevamente la quimio. Me faltan tres sesiones más, es decir faltan 63 días para terminar el tratamiento. Yo solo pensaba en que en la siguiente resonancia magnética no aparezca ni la cicatriz. Si tengo que pasar tres quimios más, no me interesa. Si tengo que volver a las hierbas chinas o hacer una dieta baja en calorías, sin carne, sin dulces… estoy dispuesta a hacerlo.

En el fondo de mi corazón y mis pensamientos tortuosos, yo estaba aterrada de que la dieta  proteínica con tanto cuy, hígado, carne, leche, huevo, etc. hubiera alimentado las células cancerosas y me llevara alguna sorpresa.

Ayer salí a celebrar, me fui al cine y luego a darme un atracón de fajitas de pollo. Con gusto me habría tomado una Margarita Presidente, pero recordé –felizmente- que debo cuidar mi hígado para que aguante.

Hoy será un día agitado. Debo terminar todos los pendientes, comprar mis golosinas saludables, coordinar la movilidad para que me lleven y me traigan (felizmente es un amigo que ha puesto su servicio de taxi) preparar la dieta, ir al banco, conseguir billetes chicos para pagar a la señora que me pone las  vacunas, etc. Ahora sí, ¡ estoy feliz!!!


Señor, muchas  gracias, por las buenas noticias. Muchas gracias por este magnífico regalo que me das. Bendice al doctor C, al doctor M y a todo el equipo de médicos, enfermeras y auxiliares que están pendientes de mi mejoría. Bendice a mis amigos y a mi familia también.

4 comentarios:

  1. ¡¡Felicitaciones, querida guerrera!! Tus ganas de vivir y de continuar en la brega son las que dieron batalla y han salido ganadoras. Te tendremos para muchísimo tiempo más. Eres un ejemplo para todos los que se cruzaron con esta enfermedad.
    Espero poder compartir contigo un cafecito, o agua mineral, o un jugo (menos un Martini), acompañado, claro está, por alguna delicia a la que puedas sacar provecho.
    ¡Qué buena noticia! Nuevamente te envío mi alegría celebrando tu buena salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gaby. Sí, tenemos pendiente un cafecito sin café, pero como tu dices acompañado por algo saludable y rico...¡Hmmm!!!
      Tú, que sabes lo que es estar en estas lides, me has dado un gran apoyo para este tercer o cuarto round...

      Eliminar
  2. Alegrastes mi dia no sabes de que manera....Gracias Diosito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte alegrado el día con esta buena noticia. Dios está muy cerca de nosotros en momentos como este y nos envía apoyo de las formas más insólitas. Yo le rezo al Divino Niño, terminadno el tratamiento tendré que ir a Colombia,a darle las gracias personalmente...

      Eliminar