domingo, 27 de mayo de 2012

Los hombres clave en mi vida


A pocos días de independizarme, por fin y vivir sola en mi depa, me estoy replanteando algunas cosas básicas. ¿Quiero vivir sola? Sí, claro que quiero. Quiero tener mi propio espacio, organizar mis días a mi ritmo y dedicarme a lo que más me gusta: escribir, sin pretextos.

No tengo pareja, pero me doy cuenta que últimamente estoy rodeada de hombres. De un lado están mis médicos: importantísimos, y  mi padre: insustituible. De otro, como nueva propietaria de mi depa, últimamente tengo muchas citas con una corte conformada por mi carpintero,  mi albañil, el tapicero, el cerrajero, el persianero  (si así se le dice), el chico de Movistar tv, el colocador del rack, el que trae el gas… en fin. Me doy cuenta que el mundo está lleno de hombres, no hay mujeres que te den esos servicios…

Ayer me puse a pensar en la suerte que tengo de ser una mujer sola- me refiero a estar sin pareja- porque entonces no dependo de lo que “él” me diga o me sugiera. Yo averiguo pago y exijo. Si no queda bien reclamo y todo en paz… Nadie se ofende, no tengo que rogar “amorcito, cuando ponemos esto…” y voy avanzando.

Pero –pienso también-, sin tuviera a un hombre a mi lado yo no pagaría sola las cuentas… Todo tiene sus pros y sus contras.

Hace unos meses mi auto se descompuso en la Av. La Marina como a las 7 pm. Con toda la confianza del mundo llamé al servicio del Touring para que me rescataran y por supuesto, llegó “el hombre del Touring” a rescatarme en menos de 20 minutos. Lo primero que me dijo “¡Qué raro, señora! Usted no ha llamado a su esposo”. En ese momento me percaté que tal  vez soy un bicho raro, la única mujer que espera al mecánico en su auto cuando está oscureciendo… No, no puedo ser tan rara, me rectifiqué: tal vez este me quiere sacar plan por eso me pregunta por mi esposo para indagar. Como me enseñaron que no se habla con desconocidos nuestra conversación no llegó a más, pero me quedé pensando en su comentario:

¿Qué es más importante? ¿Tener un esposo a quien llamar para que se encargue del auto o tener la certeza que puedes llamar al hombre del Touring y que va a resolver tus problemas al instante…?

Gracias, Señor, por los hombres que nos apoyan en la vida sin ningún juramento de por medio. Me refiero no solo los hombres exitosos como mis médicos. Me refiero a aquellos hombres que no elegiríamos de pareja pero que trabajan para una, esos hombres que saben su oficio y resuelven, cuyos teléfonos no queremos perder por nada del mundo. Bendícelos  para que nunca les falte chamba.

1 comentario:

  1. ja ja te cuento que mi esposito me dijo el otro dia tienes todo un equipo de hombres efectivamente estamos en unas pequeñas remodelaciones en la casa y ya tengo el albañil, carpintero, cortinero y luego de mucho esfuerzo pintor ideal ja ja las mujeres nos hemos vuelto muy independientes pero para esos trabajos la presencia del hombre es fundamental. Viviras sola pero siempre estaras muy acompañada con nuestros pensamientos. Un besito. Mañana miercoles no podre visitarte que te parece el miercoles 6?

    ResponderEliminar