viernes, 13 de abril de 2012

Pecho de vencedoras

Hoy recibí un mail de una amiga brasileña con el subject:  "Cuando el cáncer es bello". Compartía la noticia de una exposición fotográfica  titulada "De Pecho Abierto" y que se va a montar en diferentes estaciones del Metro de Sao Paulo con el objetivo de subir la moral de las mujeres que han pasado por experiencias de cáncer de mama. Me pareció una excelente idea y me puse a googlear al respecto.


La exposición ha sido motivo de un libro que se llama "De Peito Aberto - a Autoestima da Mulher Com Câncer de Mama, Uma Experiência Humanista . La autora es la periodista Vera Golik y el fotógrafo es Hugo Lenzi.  Me parece una iniciativa genial, digna de imitar...
 La pregunta es ¿quienes se suman ante la posibilidad de posar y poner el pecho, el vientre, la oreja, lo que fuera motivo un cáncer...? En mi entorno somos muchas las que hemos pasado por esto. ¿Quienes se apuntan?? Tenemos que cambiar muchos prejuicios alrededor de esta enfermedad.
 Disfruten las fotos y difúndalas.
 Si tuviera que elegir esta última sería mi favorita. Ojo: es un Girasol, sí, un girasol...

Hace unos meses (antes de mi diagnóstico) escribí en mi facebook a propósito de un girasol que brotó espontáneamente en mi jardín.

"Este girasol 
es un ángel 
que brotó en mi jardín
una mañana 
para enseñarme el secreto de la supervivencia.

Girar y Girar
como en un baile soñado
cambiar de rumbo
en vez de seguir tercamente.

Dios me ha envido a este girasol
y yo lo descubrí
una mañana en mi jardín"




Gracias, Señor por los milagros de la sincronizacioón, porque hay gente comprometida que está pensando lo mismo que una y tú nos contactas a través de tu red de ángeles en el Cielo y la Tierra.

2 comentarios:

  1. Me encantó tu poema, amiga linda. La iniciativa de los brasileños es estupenda y apoyo su repetición aquí. Me ofrezco como voluntaria para lo que se necesite, estoy muy orgullosa de mis cicatrices y no tengo problema si quieren que las muestre.

    ResponderEliminar
  2. ¡Eso!!! ¡Así hablan las guerreras!!!!

    Voy a inquietar a mis amigos fotógrafos para hacer una sesión de bellas fotos de nuestros cuerpos que no le han tenido miedo al bisturí.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar