sábado, 14 de enero de 2012

Mi tercer día de quimio


Dieciocho años después la ciencia médica ha avanzado mucho. Hoy me desperté como a las 5,30 de la mañana con una ligera sensación de vacío en el estómago, aproveché y tome la Ranitidina (protector gástrico) luego me quedé dormida nuevamente y a las 8 tomé la pastilla contra las nauseas Ondasetron. A las 9 tomé mi extracto de frutas y mi avena con manzana y hasta ahora estoy invicta. Me siento perfecta.

En mi primera vez, me daban una pastilla que era lo último para las náuseas, se llamaba Netaf, que ni bien la pasaba  me daba la primera arcada del día…

En esa época estaba casada, apenas tenía cuatro meses de casada y vivíamos solos mi esposo y yo. Yo aguanté el primer y segundo día de la primera quimio más o menos, incluso hicimos el amor varias veces porque yo había permanecido internada durante 10 días luego de la operación, pero al tercer día no podía sentir el más mínimo olor a comida que empezaba a vomitar.

Mi ex me llamaba Gastona, de cariño, por Gastón el vomitador, el personaje de una tira cómica argentina de corte político cuyo grito de guerra era ¡BLUAH!! Como mi esposo trabajaba en casa no había forma que no me oyera vomitar y el pobre se preocupaba, porque realmente parecía que yo no iba a salir nunca del baño y que iba a acabar zambullida en el wáter. Mi grito de ahogo no era BLUAH! Esa es la onomatopeya de una pequeña arcada, lamía provenía desde las entrañas y retumbaba con un WWGGGGBUAHHHHH!!!!! Y, de hecho, la sentían hasta los vecinos.

Por eso, el tercer día de mi primera quimio hace 18 años, me noquearon con una inyección de Gravol que me hizo dormir dos días seguidos pero me cortó las náuseas casi en un 80%. Yo hubiera preferido seguir consciente a caer en ese sueño profundo con brumas de luz cuando me intentaban dar agua o caminando sonámbula cuando tenía que ir al baño a ocuparme o a vomitar.

Dios bendiga a los doctores que han estudiado y desarrollado los nuevos medicamentos. Les debo una.

6 comentarios:

  1. VIVAAAAA!!!!!!!!tiene tantas connotaciones amiga,pero para nosotras es simple VIVA de VIVIR LA VIDA
    feliz de ser tu seguidora y orgullosa amiga de MISKI GUERRERA
    Mis respetos senoritaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigocha. Hay mucho que contar... esa es la idea!!

      Eliminar
  2. y con doctores así, sí da gusto vivir en el s xxi!! que bien miski guerrera a seguir luchando!!!

    ResponderEliminar
  3. Hasta hace poco renegaba de los doctores aleópatas (así se les dice??)porque todo lo resuelven con medicamentos y yo prefiero opciones más naturales... pero ahora sí que reconozco el valor de estos medicamentos.

    ResponderEliminar
  4. Este blog se ha vuelto mi nueva lectura central. Me gusta leer ficción para poder entrar, sentir y pensar la realidad con más profundidad. Lo he encontrado aquí - y lo estoy compartiendo con mis amigos - con mucha transparencia, sencillez y corazón.
    Gracias por compartir tu vida con nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Siempre que otros puedan aprender de mi experiencia seguiré escribiendo.

    ResponderEliminar