viernes, 24 de febrero de 2012

No es el fin del mundo


Alguien me envió un power point sobre unas supuestas predicciones de la Nasa para el 2012. Hablaban de diciembre del 2012 como fecha para un cambio trascendental de la tierra y de la humanidad…

Más allá de si será cierto o no, lo que yo pensé fue “el fin del calendario maya marca el 21 de diciembre, eso aún está muy lejos”. Primero tengo que acabar mi tratamiento, que son seis sesiones cada tres semanas, es decir un periodo de 18 semanas, del cual ya voy por la mitad. Es decir me faltan 9 semanas más.

La última sesión de quimioterapia me la pondrán el 26 de abril, el día de mi cumpleaños # 50 ¿puede haber una mejor señal? Pienso celebrar –aun no he definido cómo- cuando tenga los resultados finales que serán al cabo de dos semanas más, si no entendí mal y no son dos meses más.

Esto quiere decir que mis proyecciones van a muy corto plazo: qué voy a  comer hoy, qué pastilla debo tomar, cuándo me toca el análisis, qué día tengo la cita con el médico, cuándo me ponen la quimio. Son muchas cosas pequeñas que marcan la agenda. Incluso debo planificar qué día estoy visible para mis amigos, para que siempre me vean bien.

Los primeros cinco días pos-quimio son impredecibles, mejor reunirse a partir del sexto día pero no más allá del día 10 porque las defensas están bajas  y me puedo contagiar de algo, a partir del día 14 ya estoy más recuperada pero tampoco puedo hacer mucho trajín porque perjudico a la recuperación de mi organismo.

Cada día es complejo, hay que racionalizar la energía, no tengo las mismas fuerzas que antes, me canso. Hago algo, descanso, hago algo más  y descanso. Cuando te sientes bien se pasa volando pero cuando no, te das cuenta que  cuenta con 24 largas horas hasta que llega un nuevo día, una nueva esperanza.

¿Cuántos días quedarán hasta el 21 de diciembre? No he hecho el cálculo ni me importa. Mi cuerpo, mi espíritu y mi alma están viviendo su propio cambio de era, de la era de la “salud-agredida” a la de la “salud-restablecida”. No sé si mis células mutarán a fotones o lo que sea, lo único que sé es que las células buenas deben derrotar a las malas y punto. 

Eso es lo único que tengo en mi mente por el momento, y no estoy atravesando ningún fin del mundo, en todo caso es un nuevo empezar. Cuando llegue el 21 de diciembre, seguramente estaré haciendo planes para la Navidad, ya veremos qué pasa con las profecías mayas. Todo a su momento.


Señor, gracias por cada día que trae consigo 24 horas de lucha contra el enemigo en mi organismo. Yo pensaba que mi cuerpo solo era el campo de batalla, pero ahora me doy cuenta que bajo tus órdenes yo (con mi cuerpo.alma y espíritu) puedo y debo ser la comandante general. Dale fuerza, sabiduría y sentido común a esta guerrera para defenderse con todas su fuerzas y armas disponibles. 

4 comentarios:

  1. El miércoles me colocaron el catéter y ayer lo estrené.

    Me pincharon en el pecho solo sentí el hincón nada más, ahora no se siente nada...

    Me han dejado una sonda conectada y hoy no habrá ningún pinchazo...

    ResponderEliminar
  2. El día de tu cumpleaños quisiera que me des el privilegio de acompañarte a tu sesión, es un día para festejar y no hay celebración si no existen, por lo menos, dos personas juntas.
    Y quisiera decirte otra cosa, tus amigos, esas personas que te queremos, necesitamos verte y acompañarte como quiera que estés, porque lo importante es tu esencia, tu alma, ese espíritu de Miski Guerrera, que es nuestra gran amiga. Lo demás no importa.

    ResponderEliminar
  3. Prefiero no creer en predicciones negativas, nunca fui donde una bruja ni adivino tengo miedo a que me digan algo malo del futuro, solo pienso que debemos pensar en positivo porque lo bueno trae lo bueno asi que Misky estaremos celebrando tus cin....cuenta, no importa la fecha exacta, el 26 sera tu celebración con tu ultima quimio. Felicitaciones por el cateter con todos los que lo usan me dicen que es una maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Bertita, pensemos en positivo, que tenemos mucho que celebrar

      Eliminar